La música de los Ángeles Azules se ha vuelto tradición: integrantes. Con Ciro Gómez Leyva

23 de Mayo, 2013

    

José y Elías Mejía, integrantes de Los Ángeles Azules, expusieron que el Vive Latino fue muy importante, pues "de decir que a los rockeros no les gustaba lo tropical, yo creo que en México y en otros países la música de los Ángeles Azules ya la traemos en la sangre. En alguna fiesta escuchaste, bailaste o cantaste algún tema de nosotros, yo creo que ya es una tradición."

    

Grupo Fórmula

Publicidad Google

José y Elías Mejía, percusionista y bajista respectivamente de Los Ángeles Azules, precisaron que su nueva producción discográfica titulada "Cómo te voy a olvidar", es resultado del gran éxito que tuvieron hace unos meses en el festival musical Vive Latino de la Ciudad de México.

Entrevistados en el noticiero "Fórmula de la Tarde", precisaron que antes de salir al escenario veían al Vive Latino como un éxito o un fracaso rotundo, pues como los tres escenarios se dedican principalmente a música rock, rock-pop y electrónica, muchas personas en las redes sociales aseguraban que los bajarían del escenario.

Pese a esto, indicó José Mejía, "llegando ahí, había más de 40 mil personas gritando y llegamos con esta canción ‘Entrega de amor’ y fue la locura, era un concierto baile", situación que se contrapuso completamente a lo que muchos habían expresado días antes, cuando se dio a conocer su participación.

A este respecto, Elías Mejía expuso que el Vive Latino fue muy importante para la carrera de los Ángeles Azules, pues "de decir que a los rockeros no les gustaba lo tropical, yo creo que en México y en otros países la música de los Ángeles Azules ya la traemos en la sangre. En alguna fiesta escuchaste, bailaste o cantaste algún tema de nosotros, yo creo que ya es una tradición."

Al ser cuestionados sobre cómo se les ocurrió convocar a Saúl Hernández, Ximena Sariñana y Lila Downs, entre otros, para grabar a dueto algunos de sus temas, Elías dictó, "este proyecto ya lo traía desde hace cuatro años en una compañía con Camilo, pero no se llevó a cabo. El atrevimiento que hicimos ahora con los éxitos de 31 años, escogimos 13 y de esos se hizo una lista de invitados que estuvimos escogiendo ahí con Camilo."

En este sentido, resaltaron que el primero en aceptar participar en este proyecto, así como el primero en escoger su tema fue Saúl Hernández, quien aseguró que la canción "Entrega de Amor" le gustaba mucho y le acomodaba a su estilo de canto.

Revelaron también que ante el gran éxito que ha tenido esta producción, actualmente en el segundo lugar de iTunes, se han puesto en contacto con ellos varios artistas que les han externado su interés por colaborar con ellos, en caso de que saquen un segundo volumen de esta placa discográfica, aunque aclararon que aún no tienen claro si este proyecto podría hacerse realidad.

Finalmente, detallaron que el próximo 24 de mayo se presentarán en San Andrés Tuxtla, Veracruz; el 31 de mayo en el Salón León de Cuautitlán Izcalli, donde compartirán escenario con La Tremenda Korte; así como un evento en Monterrey, del cual no tienen fecha aún, en el que también se presentarán Jaguares y Molotov.

cegs

Publicidad Google

Publicidad Google