Se declaran inocentes presuntos cómplices de Tsarnaev

13 de Agosto, 2013

    

Los dos jóvenes señalados de ser cómplices de Dzhokhar Tsarnaev, acusado de causar las explosiones del Maratón de Boston, se declararon hoy inocentes de los cargos de obstruir la justicia durante las investigaciones sobre el atentado.

    

Reuters

Publicidad Google

Nueva York.- Los dos jóvenes señalados de ser cómplices de Dzhokhar Tsarnaev, acusado de causar las explosiones del Maratón de Boston, se declararon hoy inocentes de los cargos de obstruir la justicia durante las investigaciones sobre el atentado.

Los jóvenes, que conocieron a Tsarnaev mientras estudiaban en la Universidad de Dartmouth, fueron acusados de haber sustraído del dormitorio del supuesto autor del ataque una mochila que contenía fuegos artificiales y una computadora portátil.

La acción tendría la intención de obstaculizar las investigaciones.
Vestidos con uniformes color naranja, Dias Kadyrbayev y Azamat Tazhayakov, ambos de Kasajstán y de 19 años de edad al momento del atentado, saludaron y sonrieron tímidamente a sus familiares al ser presentados en una corte de Boston, según medios locales.

La fiscalía acusa a los sospechosos de conspirar para obstruir la justicia y de intentar obstaculizar las pesquisas sobre el atentado, que el pasado 19 de abril causó la muerte de tres personas y heridas a más de 200.

Dzhokhar Tsarnaev fue acusado, junto con su hermano Tamerlan, muerto en un enfrentamiento con la policía días después del atentado, de haber colocado dos bombas durante el Maratón de Boston, por lo que podría ser condenado a la pena de muerte.

Notimex

Publicidad Google

Publicidad Google